En el fascinante mundo de la perfumería, no todos los aromas se crean igual. La duración, la intensidad, y hasta el precio de un perfume pueden variar enormemente dependiendo de su concentración. Hoy, desentrañaremos el misterio detrás de las diferentes concentraciones de perfumes para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Estos términos son fundamentales en el mundo de la perfumería, hace referencia a la concentración de extracto de perfume que tiene cada fragancia.

"Eau Fraiche" La opción más ligera, con solo un 1-3% de concentración de perfume en alcohol y agua. Es la más efímera y perfecta para un toque suave de aroma.

"Edc" significa Eau de cologne o agua de colonia, son muy ligeros y puedes usarlos en mayor cantidad, ideal para eventos cortos en climas cálidos poseen un 3% de extracto.

Subiendo en la escala encontramos "Edt" Eau de toilette o agua de tocador, un poco mas concentrado llegando hasta 15% de extracto, recomendado para personas que disfrutan aromas ligeros, una mayor fijación que el edc, llegando hasta las 3 horas. es aconsejable su uso en espacios cerrados y en noches de climas cálidos.

Mas concentrado encontramos los "Edp" que significa Eau de parfum o agua de perfume, llega hasta un 20% de extracto, mas fijacion y estela en la fragancia, uso en climas templados o fríos con duración de varias horas. Ideales para jornadas laborales o cuando se quiere aplicar una sola vez en el dia.

Finalmente tenemos la concentración "Parfum", llegamos a concentraciones de un 30%, tienen mas proyección y duración, recomendados para climas fríos y/o espacios abiertos, para personas que gustan de ser notadas, se deben atomizar con medida ya que pueden llegar a hostigar a personas que estén cerca.

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento