Políticas de venta
Somos una tienda virtual, por lo tanto, no tenemos puntos de venta, todos los productos se envían previa consignación. Para garantizar un mejor servicio, seguimiento y control, todas las comunicaciones serán realizadas por email. Para envíos por las transportadoras, los envíos solo serán realizados una vez el pago haya sido aprobado y acreditado, siempre se debe enviar copia escaneada del pago respondiendo el correo de notificación del pedido. Los pedidos que se ingresen tienen una validez de 1 día hábil, en caso de no recibirse el pago al finalizar este tiempo se cancelará automáticamente.
Las características y especificaciones de productos descritos o representados en este sitio web están sujetas a cambio en cualquier momento sin previo aviso. Medidas y pesos no métricos son aproximados. Todas las pantallas de monitores son medidas diagonalmente; todas las imágenes vistas en el monitor y contenidas en la base de datos son fotos simuladas a menos que sea indicado. Las fotos, videos o imágenes utilizadas en el catálogo de productos son sólo de referencia y pueden variar según cada fabricante cambie la presentación del producto. En el caso de la perfumería la presentacion de los empaques (cajas, botellas) varia constantemente por lo que siempre se despachará la presentacion mas reciente proporcionada por el fabricante. La información publicada en este sitio web puede mostrar contenido técnico inexacto o errores tipográficos
Verificación de datos y transacciones
Todos los datos proporcionados por el cliente al registrarse en nuestra página deben ser verídicos, cualquier dato falso ingresado como por ejemplo el número de cédula, causará la eliminación de la cuenta y cancelación de los pedidos. Al comprar a través de esta página, usted está manifestando a VALMARA su entendimiento y aceptación de lo anteriormente indicado
Envios y despachos
El tiempo de entrega varía según cada producto, en cada publicación debajo del precio encuentras el tiempo de despacho, luego de despacharse la transportadora toma en promedio 1 a 2 días hábiles en Bogotá, 2 a 3 días hábiles a ciudaes principales y 5 a 6 días hábiles a trayectos especiales, sin embargo, VALMARA no se hace responsable por retrasos en la entrega por parte de la transportadora.
Hacemos despachos de Lunes a Viernes, no se harán envíos los días sábados, domingos ni festivos.
todos los costos de transporte, seguro y comisiones bancarias serán asumidos por el cliente, en caso de pérdida de mercancía, daños o perjuicios que sufra el producto en el transporte deberá ser notificado ante la transportadora en el momento de entrega y dejar constancia del problema en la guía para posteriormente elevar la reclamación a la transportadora.
Derecho de retracto
De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, el consumidor puede retractarse de una compra, para ello debe enviar la solicitud via correo electronico, invocando el derecho de retracto dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que recibió el producto. El cliente deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, con todos sus empaques, envolturas, cajas y sin ningun tipo de uso, en productos sellados no debe estar abierto, debe estar en condiciones perfectas para comercializarse nuevamente. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. Este derecho no aplica para productos perecederos, de uso personal como cosméticos, productos personalizados, ni productos traidos bajo encargo, los productos por encargo corresponden a los productos que en su descripción indican un tiempo de despacho mayor a 3 dias. Posterior a la devolución del bien, se verificará que cumpla con todas las condiciones anteriormente expresadas y se hará la devolucion total del producto mediante transferencia bancaria al titular de la compra.
Terminos de Garantia
VALMARA no aceptará devoluciones por errores en la interpretación de la información suministrada, ni por falta de entendimiento de la terminología empleada. Antes de efectuar alguna transacción en donde exista duda debe comunicarla a través del formulario de contacto de nuestra página.
para efectos de garantía, si el producto no lo hay en existencia, se entregará uno de características y funciones similares. No se realizará devolución del dinero, solo se realizará devolución del dinero en caso que el cliente consigne y se agote el inventario del producto. Si al momento de hacer efectiva una garantía se hace necesario reemplazar una parte, esta continuará con el mismo tiempo de garantía de la compra inicial.
si el producto no es compatible o para efecto de toda garantía, es obligatoria la entrega de todos los empaques, bolsas y demás accesorios con que haya sido entregado el producto, cualquier empaque faltante anulará la garantía. Así mismo los costos de envío y reenvío relacionados con el reclamo de garantía serán asumidos por el cliente.
La garantía de la mercancía será cubierta, sin nosotros hacernos responsables por el tiempo que pueda tomar al proveedor o fabricante, la reparación o reemplazo de la misma.
No nos hacemos responsables por el extravío, hurto o deterioro de la mercancía despachada por orden del cliente bajo una línea de transporte o encomienda determinada: todo envío corre por cuenta y riesgo del cliente.
Adicionalmente la garantía de productos electrónicos está condicionada a los siguientes parámetros:
1. Daños ocasionados por condiciones eléctricas externas al equipo como lo son sobretensiones eléctricas de la red de carga.
2. Daños ocasionados por condiciones ambientales tales como humedad (o agua), polvo, calor externo o frío extremos.
3. Malos tratos físicos o cualquier otra condición de funcionamiento que altere los requerimientos mínimos del fabricante y de las partes para su correcto funcionamiento.
4. No son valederas garantías por golpes, rayones, caídas, maltrato físico, fuerzas mecánicas mal aplicadas o presiones excesivas que pudiesen derivar en problemas directos o indirectos.
5. No se acepta como reclamo de garantía cualquier defecto de funcionamiento en la configuración del dispositivo derivado de la incorrecta manipulación del mismo
6. En caso de que el dispositivo presente cualquier problema derivado de instalación de software.
7. Las pantallas LCD no cuentan con garantía por tiempo dada su naturaleza delicada. en todo caso el dispositivo debe encender, no se recibirán equipos apagados.
8. Los cables y plugs de accesorios y/o productos no cuentan con garantía debido a que una tensión sobre el cable puede averiarlos.
9. La garantía no cubre perdida de información de ningún tipo
10. Defectos o fallas en el producto o sus accesorios causados por accidentes naturales, ventilación inadecuada, arena, agua o cualquier otro tipo de comida, líquido o cuerpo extraño que sean introducidos en el teléfono o sus accesorios.
11. En caso de que cualquiera de los sellos de garantía haya sido removido o dañado.
Para productos de perfumería ofrecemos garantía por defectos de fabrica, defectos inherentes a su fabricación como por ejemplo filtración, daño de válvula, oxidación o presencia de impurezas u hongos en su interior, siempre y cuando se notifiquen tan pronto se recibe el producto, en el caso de filtración debe notificarse y devolverse con el producto sellado, no se admitirá la filtración si el producto fue abierto. Recuerda verificar el buen estado de tu paquete en presencia del funcionario de la transportadora, si tiene alguna novedad o avería debes dejar constancia de ello en la guía, solo de esta manera podemos interponer la respectiva reclamación a la transportadora. Una vez sea aceptada la garantía el cliente debe retornar el producto en máximo 3 días hábiles.
Algunos perfumes son suceptibles a derramarse durante el transporte, esto es por el tipo de atomizador, perfumes como jean paul gaultier no poseen tapa que cubra el atomizador, al girarlos el peso de la botella oprime el atomizador generando derrame del liquido y posteriormente el liquido puede levantar la pintura del frasco y/o caja, hacemos lo posible por empacar perfectamente los productos pero este tipo de derrame no puede ser controlado por lo tanto no aplica para cambio o garantía. Algunos perfumes con estas características de atomizador son: Jean Paul Gaultier (presentaciones en lata), Bvlgari (atomizadores de giro y linea omnia), Cold y Hot de Benetton, Booster de Lacoste (presentación antigua).
La garantía NO cubre la fijación o durabilidad del producto ya que este es un factor subjetivo variable en cada persona y que es afectado por un amplio numero de factores como el PH de la piel, medicamentos que se estén consumiendo, cambios hormonales e incluso la alimentación. Tampoco es atribuible como defecto, la percepción subjetiva de que la fragancia se percibe diferente ya que las fragancias evolucionan con el tiempo, un perfume comprado hace un año evoluciona y no emana una fragancia igual a una nueva; Por otra parte los fabricantes crean sus perfumes con ingredientes naturales, especias, hojas, frutos etc. Por lo que nunca será posible tener ingredientes exactamente iguales para cada composición, esto hace que año a año los perfumes varíen ligeramente su aroma. un ejemplo se puede ver por ejemplo en los vinos que aunque siempre se hacen con una misma variedad de uva, cada año el sabor es diferente según la cosecha, esto hace que las ediciones de un año en particular sean mejores o peores que otro años. los ingredientes naturales se ven influenciados por múltiples factores ambientales en su desarrollo. Por ultimo están sujetos a reformulaciones por parte de los fabricantes, algunas veces por gusto propio del creador o por que se descontinua el uso de algún componente. Nuestra recomendación es que si tiene alguna duda sobre la fragancia, verifique que el batch code que viene impreso o grabado en el frasco, concuerde con el batch de la caja, adicionalmente, en ciertas marcas puedes verificar online la fecha de fabricación, existen muchas bases de datos para verificarlo, algunas son: Checkcosmetic.net, Checkfresh.com, Cosmeticswizard.net, entre otros.
Al ingresar seleccionas la marca de tu perfume e ingresas el código. Ten presente que los batch mas recientes, pueden no estar cargados en las bases de datos y en ocasiones las casas de perfumería reutilizan los códigos cada 10 años por lo que puedes encontrar una fecha de fabricación mas antigua a la real.adicionalmente existen y asi podra conocer el año de producción.
Por último algunas de las casas mas exclusivas como Mugler o Viktor & Rolf incluyen códigos únicos al interior de las cajas, son códigos irrepetibles y solo son válidos una vez. Puedes registrarte en la pagina web del fabricante y registrar ese código para validar la autenticidad.
Los artículos de juguetería y demás productos en los que se especifica en la descripción que tienen garantía por defectos de funcionamiento o por defectos de fábrica en el momento de entrega, NO tienen garantía por tiempo, se deben revisar en el momento de entrega, frente al mensajero y si es una transportadora, antes de firmar la guía de recibido, una vez recibido el artículo no se hacen cambios y se entiende que recibió el producto en perfecto estado, en caso de imperfectos debido al transporte debe devolverse inmediatamente con la misma transportadora sin firmar la guía. En caso de un juguete de difícil verificación en el momento de entrega se debe notificar en el transcurso del día en que se recibe el producto.
Los términos y condiciones pueden ser actualizados o modificados, al momento de hacer clic en comprar o ingresar pedido, el cliente da por entendido y aceptado los términos y condiciones vigentes.