En el mundo de la perfumería, la distinción entre un perfume original y una imitación puede ser sutil, pero las diferencias en calidad y experiencia son abismales. Saber identificar un perfume original es esencial para garantizar que estás invirtiendo en una fragancia auténtica que te brindará la experiencia sensorial completa que los creadores pretendían. Aquí te damos algunos consejos clave.

Hay bastantes señales para identificarlos, desde el celofán que recubre algunos, pasando por la calidad del empaque, la definición de la tipografía y los colores, algunos fabricantes tienen marcas en relieve que las imitaciones no pueden tener, lo más importante es verificar el batch code o código de lote, es un número que viene tanto en el frasco del perfume como en la caja, ambos deben ser iguales (excepto en estuches ya que al venir varios productos, son diferentes). Este código se encuentra en alguna de las caras del empaque, con este código y en ciertas marcas puedes verificar online la fecha de fabricación, existen muchas bases de datos para verificarlo, algunas son:

Checkcosmetic.net

Checkfresh.com

Cosmeticswizard.net

Al ingresar seleccionas la marca de tu perfume e ingresas el código. Ten presente que los batch mas recientes, pueden no estar cargados en las bases de datos y en ocasiones las casas de perfumería reutilizan los códigos cada 10 años por lo que puedes encontrar una fecha de fabricación mas antigua a la real.

Por último algunas de las casas mas exclusivas como Mugler o Viktor & Rolf incluyen códigos únicos al interior de las cajas, son códigos irrepetibles y solo son válidos una vez. Puedes registrarte en la pagina web del fabricante y registrar ese código para validar la autenticidad.

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento